congreso septiembre 2022

REGULARIZARÁN TERRENOS DE COLONIA GUANAJUATO II EN CORTAZAR

Cortazar.-

Para seguir trabajando por disminuir las colonias en situación irregular y que la población cuente con certeza jurídica de su patrimonio, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, el departamento de Desarrollo Urbano, así como Jurídico y Derechos Humanos trabaja en la regularización de predios para la colonia Guanajuato II.

Desde el inicio de la administración 2021-2024 se comenzó a trabajar con la regularización de terrenos en la colonia Pípila y ahora se comenzará con la colonia Guanajuato II de la que se espera se acerquen un aproximado de 350 personas a realizar su trámite.

Desde el inicio de su gestión el presidente municipal Ariel Corona ha trabajado para que cientos de cortazarenses tengan sus escrituras, logrando así la regularización de colonias y expropiación de calles con el fin de llevar a la población los servicios básicos.

Ejemplo de ello es que en algunos puntos del municipio ya se ha logrado introducir agua potable y drenaje, todo en participación entre ciudadanos y municipio.

El presidente municipal Ariel Corona hace un llamado a los ciudadanos para que verifique las compras de predios que realiza, destacando que los terrenos regulares siempre serán la mejor opción, pues se compra certeza jurídica y la posibilidad de que su familia viva mejor.

Los interesados pueden acudir al departamento de Desarrollo Urbano para conocer si algún terreno que quieran adquirir cuenta con la documentación en regla.

Deja un comentario