Cortazar oct

RECOMENDACIONES EN TEMPORADA DE FRÍO

SALVATIERRA.-


Protección Civil de Salvatierra emite las recomendaciones brindadas a la población para evitar enfermedades durante la temporada invernal y evitar accidentes en el interior de los hogares por el uso de calefactores.

El director de Protección Civil del municipio de Salvatierra, Lic. Salvador Ruiz informó que en esta época del año, la cual es la más fría, se recomienda mantenerse abrigado para evitar enfermedades respiratorias, siendo las principales recomendaciones el no utilizar abrigos demasiado gruesos para permitir la transpiración.

De igual manera comentó que se tiene que evitar el uso de fogones, anafres, o estufas en espacios cerrados que se utilizan para mantener cálida alguna habitación o la casa debido a que esto produce monóxido de carbono lo cual es perjudicial para la salud.

“Se recomienda no utilizar fuego en el interior de la casa aunque sea controlado a modo de chimenea, anafres, fogatas o alguna otra que pueda iniciar un incendio, asimismo el uso de veladoras mantenerlas en lugares fijos y evitar que su alrededor haya objetos flamables“ dijo el director.

Otras de las recomendaciones brindadas es abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos y utilizar gel antibacterial, mantenerse hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y D para evitar enfermedades.

Deja un comentario