LLEGA NUEVO OBISPO

Celaya.-

Ante diversas personalidades de la política, clérigo y más de 300 feligreses, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma tomó posición como el nuevo Obispo de la Diócesis de Celaya.

En primera instancia se realizó un acto simbólico de bienvenida en el Puente Tresguerras, ubicado en uno de los principales accesos al municipio, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola tomó la posición del quinto Obispo de la Diócesis que aunque tiene sede en Celaya, abarca 11 municipios del estado de Guanajuato.

Posteriormente se tomó la profesión de fe en la Catedral y se realizó su misa estacional en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde Aguilar Ledesma tomó posesión del cargo que dejó Benjamín Castillo Plascencia.

En el lugar contó con la presencia del Cardenal Alberto Suárez Inda, Aguilar Ledesma quien firmó y recibió el acta con la que el Papa Francisco lo nombró oficialmente Obispo.

Asimismo también se hicieron presentes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de gobierno, Libia Dennis García Muñoz Ledo, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el Alcalde Electo, Javier Mendoza Márquez, así como Diputados locales y federales, Senadores de la República, miembros del Ayuntamiento y funcionarios celayenses.

Deja un comentario