congreso septiembre 2022

FUERTE INCENDIO DE BASURA

SALVATIERRA.-


A un costado del relleno sanitario se registró un incendio en un socavón donde se acumulaba gran cantidad de basura, donde trabajaron por seis horas elementos de distintas corporaciones para sofocar las llamas del fuego.

Salvador Ruiz Nieto, quien es el director de Protección Civil informó que alrededor de las 19:30 horas se notificó a la central de emergencias 911 sobre un incendio de basura en un socavón que se encuentra a un costado del relleno sanitario.

Informó que se trasladaron al lugar en coordinación con Bomberos de Salvatierra, Servicios Municipales, SMAPAS, Obras Públicas y Domos Tierra para dar la atención al fuerte incendio que estaba provocando grave contaminación ambiental.

De igual manera comentó que se requirieron de seis pipas de agua para lograr sofocar las llamas del incendio trabajando durante seis horas de manera continua logrando apagar el incendio alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Salvador Ruiz mencionó que en la mañana, poco después de las 08:00 horas de nueva cuenta se visitó el área donde se registró el incendio para recubrir con tierra la basura que se encuentra en el lugar y de esta manera evitar otro posible incendio.

“Se trata de un asunto cultural y de concientización sobre los riesgos que se pueden ocasionar tanto para la población como para el medio ambiente al realizar la quema de esquilmos, pastizales y basura; así como utilizar este tipo de espacios para tirar basura cuando en el municipio se tienen camiones recolectores y lugares específicos para tirarla” finalizó.

Deja un comentario