congreso septiembre 2022

EL CRECIMIENTO DE GUANAJUATO NO SE DETIENE, GARANTIZAMOS EL BIENESTAR DE LAS Y LOS GUANAJUATENSES: VÍCTOR ZANELLA, DIPUTADO LOCAL DEL PAN

Guanajuato.-

Las y los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado refrendaron su compromiso con las y los guanajuatenses para continuar garantizando los servicios que demandan y su bienestar, pese al “desinterés” del Gobierno Federal hacia Guanajuato.

Lo anterior, en el marco de la aprobación del Presupuesto General de Egresos Estatal, que para el año 2022 contempla un gasto público por 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, lo que traduce en un presupuesto responsable y con asignación de recursos que procura el bienestar social, atiende a las personas más vulnerables, incentiva el crecimiento económico, estimula la innovación y asegura la impartición de justicia.

Al hablar como autor del dictamen, el diputado Víctor Zanella Huerta dijo que se estructuró una política de gasto con perspectiva de género, que reconoce la naturaleza multidimensional que exigen las estrategias contra la pobreza, que respeta sin distinción política las asignaciones a los gobiernos municipales y que provee recursos para garantizar instituciones autónomas que cumplan en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, detalló que el presupuesto se sustenta en el principio de austeridad, ya que diversas partidas del gasto de operación registraron ajustes a la baja y con respecto al Ejecutivo decreció en términos reales entre las asignaciones 2021 y 2022.

“Una distribución del gasto para el próximo año que permita a tus hijos gozar de una educación de calidad; en ofrecer atención médica integral, en caso de que no cuentes con un sistema de protección de salud; a recibir apoyos si decides emprender; a contar con más opciones que diversifiquen tus fuentes de ingreso; seguiremos fortaleciendo las acciones que regresen la tranquilidad a nuestras familias y a contar con un sistema de justicia imparcial. Estas acciones son para ti, amigo y amiga guanajuatense”, comentó.

Zanella Huerta destacó que en la entidad la asignación de recursos públicos tiene como fundamento una planeación ordenada, programas de gasto basados en resultados y evaluaciones permanentes, lo que garantiza que los objetivos establecidos en el presupuesto público se cumplan.

Por su parte, las y los legisladores locales reasignan recursos por aproximadamente 150 millones de pesos, entre las que destacan los siguientes rubros:

• Atención médica integral y gratuita, en caso de no contar con un sistema de protección de salud

• Equipamiento de los cuerpos de seguridad municipales

• Apoyos económicos a mujeres en situación de alta vulnerabilidad o violencia

• Procuración de justicia y a la protección de víctimas

• Mejorar la infraestructura penitenciaria

• Incorporar programas innovadores para la prevención de adicciones

• Educación gratuita y de calidad, con instalaciones dignas y maestros bien capacitados

• Apoyos al emprendimiento

• Financiamiento, programas gratuitos de capacitación y alternativas, a propietarios de pequeñas o medianas empresas

• Becas para estudiantes

• Crecimiento al presupuesto del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad

• Más presupuesto para la atención de las familias (DIF)

• Fortalecer la actividad turística en el Estado

• Fomentar e impulsar la Apicultura y al sector pesquero

Las y los diputados locales del PAN manifestaron su prioridad de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias del estado, por lo que Guanajuato no se detiene, por el contrario, crece con el esfuerzo de su gente.

Deja un comentario