DESTACA CELAYA POR SUS PROGRAMAS AMBIENTALES

CELAYA.-

Celaya es el municipio de Guanajuato que más recursos y proyectos ha obtenido del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM) del Gobierno del Estado, lo que demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Así lo destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez durante la entrega de proyectos del Fondo Ambiental, donde el alcalde Javier Mendoza recibió un reconocimiento, a nombre del municipio, por ser ejemplo en el aprovechamiento de los recursos de este fondo.

“Es muy motivador todo lo que se hace en favor del medio ambiente. Lo que se hace por el cuidado de la casa común, que es la tierra, es obligación de todos por eso el Gobierno del Estado está comprometido para darle una vuelta de tuerca en lo que nos toque”, dijo el gobernador en su mensaje, previo a entregar el reconocimiento al municipio de Celaya.

El presidente municipal, Javier Mendoza, señaló que el gobierno que encabeza está comprometido para lograr un mejor futuro para las nuevas generaciones, y parte de ese futuro tiene que ver con lo que hoy hagamos por preservar y mejorar el medio ambiente.

“Celaya históricamente es el municipio que más recursos logra a través de este programa, con la presentación de proyectos viables como es el caso de las luminarias LED, los paneles solares para la Dirección de Medio Ambiente que hoy por hoy es autosustentable en materia de energía, el vehículo híbrido para el programa de inspección, vehículos eléctricos y uniformes para el cuerpo de inspección”, mencionó el alcalde.

Destacó que para el ejercicio 2022 se presentaron y fueron aprobados proyectos como la creación de la paleta vegetal, luminarias para el Parque Xochipilli, el software para casetas ambientales, 300 acciones de calentadores solares, entre otros “…es decir que en Celaya estamos aprovechando este programa”, agregó.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, María Isabel Ortiz, así como alcaldes y representantes de 17 municipios que también se han destacado por la aplicación de programas y el aprovechamiento del Fondo Ambiental.

Deja un comentario