Cortazar oct

CELEBRAN VERBENA NAVIDEÑA EN CORTAZAR

Cortazar.-

Como parte de las actividades para reactivar la economía en Cortazar y para conmemorar las fechas de fin de año, se llevó a cabo la Verbena “Dulce Navidad” con Jaral del Progreso como municipio invitado.

Después de casi más de un año y por qué las condiciones del semáforo epidemiológico lo permiten, siguiendo todas las recomendaciones de salud, el evento artesanal y gastronómico más grande del estado regresó al jardín principal para seguir promoviendo y fortaleciendo la economía local, así como de la región, es por ello que el presidente municipal Ariel Corona impulsa este tipo de eventos enfocados en promover los productos artesanales.

Durante el evento se dieron cita 119 expositores de los que el 60% es de Cortazar y el otro 40% de Jaral, así como el resto de la región y el país.

Con estas acciones el alcalde refrenda su compromiso para que los artesanos tengan un espacio para dar a conocer y lograr más venta de sus productos, pues acuden al evento visitantes de los alrededores.

Además de estos eventos de reactivación económica el presidente municipal Ariel Corona ha realizado diversas gestiones ante Gobierno del Estado durante los primeros meses de la administración 2021-2024 logrando apoyos en equipamiento, financiamientos, capacitaciones en talleres como repostería básica, jabones artesanales, lácteos y licores.

El día de mañana domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival Artesanal Navideño en el Centro Cultural de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Deja un comentario