calor

ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE-REYES EN CORTAZAR

Cortazar.-

Con el fin de que los cortazarenses tengan unas fiestas de fin de año en tranquilidad, Cortazar se suma al operativo Guadalupe – Reyes por parte del Sistema Municipal de Seguridad Pública.

Sera del 10 de diciembre al 6 de enero cuando se estén aplicando diversas medidas de prevención para mantener el orden, propiciar la tranquilidad y evitar accidentes durante el período vacacional de diciembre, además de mantener las medidas de salud contra el COVID-19.

Estos operativos se estarán llevando a cabo por parte de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, así como Fiscalización, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Estatal y Guardia Nacional.

Entre las acciones que se encaminan serán las siguientes:

  • Detección de venta y uso de pirotecnia donde hasta el momento se han incautado poco más de 22 kilogramos de fuegos pirotécnicos.
  • Alcoholímetro que tiene por objetivo evitar que conduzcan después de ingerir alguna bebida alcohólica y así disminuir accidentes automovilísticos durante la temporada.
  • Monitoreo de zonas con pastizales para evitar incendios.
  • Recomendaciones para evitar robos.
  • Recomendaciones para actuar en caso de intento de extorsión.
  • Recomendaciones para temporada invernal

Es así como el sistema de Seguridad Pública se encuentra dispuesto y coordinado al servicio de la población, por lo que se espera que siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales toda la población pase una temporada vacacional tranquila y disfrutando a sus seres queridos.

Deja un comentario