APLICAN VACUNA ASTRAZENECA A MAYORES DE 60 AÑOS

SALVATIERRA.-


En el Centro de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo el arranque de la campaña de vacunación con el refuerzo de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores de 60 años.

En punto de las 08:00 horas se abrieron los puestos de vacunación donde ya esperaban decenas de adultos mayores para aplicarse el refuerzo de la vacuna AstraZeneca, destacando que la indicación brindada por las autoridades de salud era que se tenían que aplicar la vacuna sin importar las marcas anteriores que se hayan aplicado.

Al inicio de la jornada de vacunación la afluencia de personas para vacunarse era abundante, sin embargo, al paso de las horas comenzó a disminuir la cantidad de personas que se acercaban para aplicarse la vacuna.

De igual manera se informó que la campaña tendrá fin hasta el día 23 de diciembre a las 08:00 de la noche tanto en el Centro de Salud como en el IMSS donde solicitan a la población acudir con su comprobante de vacunación para agilizar el proceso.

Cabe destacar que fueron alrededor de 6 mil dosis de vacuna AstraZeneca las que arribaron al municipio para ser aplicadas, mientras tanto, en el Centro de Salud aún quedan alrededor de 2 mil vacunas de la marca Sputnik para ser aplicadas a mayores de 18 años y rezagados, vacuna Pfizer alrededor de 3 mil para ser aplicadas en los jóvenes de 15 años cumplidos a 17.

Deja un comentario