SE INSTALA EN CELAYA EMPRESA DE ENSAMBLE DE AERONAVES

CELAYA.-

El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, se reunió esta mañana con los socios de la empresa Horizontec S.A. de C.V. dedicada al ensamble de aeronaves ligeras, misma que se instalará en Celaya y representa el primer proyecto enfocado a la fabricación y comercialización de este tipo en el Estado de Guanajuato.

En la reunión, celebrada en la Presidencia Municipal, los socios de Horizontec presentaron el proyecto al alcalde, quien estuvo acompañado por los titulares de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp; de Desarrollo Urbano, Jorge Granados; de Medio Ambiente, Gastón Peña, y de Protección Civil, Marco Antonio Villa.

La inversión de la empresa alcanzará los 10 millones de dólares y generará en total 140 empleos especializados, para ensamblar, fabricar y comercializar las aeronaves ligeras Halcón 1 y Halcón 2, para uso recreativo, deportivo y para escuelas de aviación.

Mendoza Márquez reiteró a los inversionistas que su gobierno será un facilitador para que la empresa se instale a la brevedad posible, toda vez que ya adquirió en concesión un terreno de 2 mil metros cuadrados al Aeropuerto de Celaya.

“Se está dando la sinergia de participación con Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y los inversionistas que vienen a Celaya. Nosotros les facilitaremos todo lo que sea necesario para que se instalen y empiecen a trabajar, no habrá trabas”, señaló el Presidente Municipal, quien por ello reunió a sus colaboradores con los empresarios a efecto de que sean facilitadores del proyecto.

Mendoza Márquez agradeció a los inversionistas su confianza en Celaya, al Gobierno del Estado por el apoyo, y explicó que posteriormente se tendrá un trabajo de vinculación con escuelas  de educación superior como el Tecnológico Nacional de México en Celaya, el IECA, el CONALEP, el CETMEJA, el CRODE, el Conalep, porque se tiene una gama de instituciones de educación superior muy importantes en todos los aspectos de desarrollo e innovación tecnológica,  para que incluso, en un futuro, se pueda instalar una escuela para temas aeronáuticos.

El Alcalde concluyó que éste es un proyecto ambicioso, de largo plazo, en el que se habrá de aprovechar la cercanía con Querétaro y con empresas como Bombardier.

Deja un comentario