calor

VINCULAN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN SAN NICOLAS DE LOS AGUSTINOS

SALVATIERRA.-

En audiencia, ROBERTO CARLOS “N” fue vinculado a proceso penal, en calidad de coautor, por el delito de homicidio calificado. Este sujeto apodado “El Tío” y un cómplice, privaron de la vida con disparos de arma de fuego a Jorge “N”, al interior de una tienda de abarrotes.

La Fiscalía del Estado informo que en el manejo de estrategias de investigación que condujeron a la identificación del responsable, la FGE esclareció el homicidio de una víctima al interior de una tienda de abarrotes, en Salvatierra.

Bajo la calificativa de premeditación y ventaja, “El Tío” llegó aproximadamente a las 13:30 horas del 30 de junio de 2020, a bordo de una motocicleta Itálika, que conducía su cómplice, a la calle Primero de Mayo en la comunidad San Nicolás de los Agustinos y detuvieron su marcha frente a una tienda de abarrotes.

En el interior del establecimiento se encontraba la víctima. El acusado ingresó al local con un arma de fuego en la mano, y se dirigió al hoy occiso, a quien amenazó e insultó mientras le realizaba detonaciones que impactaron su cabeza y abdomen.

Una vez que realizó su conducta criminal, “El Tío” salió del lugar y se dirigió hasta donde lo esperaba su cómplice con la motocicleta encendida. Ambos huyeron, mientras se reportaba el hecho a las autoridades.

Una vez en conocimiento de la noticia criminal y bajo su función de investigar, el agente especializado del Ministerio Público, bajo el uso de prácticas y técnicas, para determinar con certeza al autor de la comisión del delito, se logró establecer la identidad del inculpado, quien fue detenido bajo orden de aprehensión.

En la exposición de los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado solicitó en audiencia al Juez de la causa la vinculación a proceso del imputado. La autoridad judicial resolvió que hay pruebas suficientes para que el acusado enfrente un proceso por los hechos que se le atribuyen y le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario