Realizan desfile de Catrines y Catrinas en Cortazar

Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, se llevó a cabo el desfile de Catrines y Catrinas en coordinación con la Casa de la Cultura, Juventud y Turismo. 

CORTAZAR

En el Centro Cultural se congregaron cerca de 250 personas que desfilaron por algunas de las calles principales del municipio y estuvieron acompañados de la banda de guerra Fénix, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra y Angélica Fuentes «La Catrina de Guanajuato», quién invitó al municipio a participar el próximo año en el desfile de la Ciudad de México en donde participará un contingente de 100 guanajuatenses.

Por su parte Yaitzi Torres Orozco, Coordinadora de la Juventud expresó que la participación de la ciudadanía al ser el primer año de la administración fue buena y adelantó algunos de los eventos que seguirán realizándose en el marco de las festivales de la Feria de Todos Santos y el Alfeñique.

«Vienen más noticias y más eventos para el 09 de octubre tenemos la proyección de la película «Coco» afuera de presidencia, el 12 de noviembre tenemos un acto circense con temática del Día de Muertos y así vamos a seguir hasta que termine la segunda semana de noviembre con eventos conmemorativos a la celebración de nuestro municipio»

Además se llevará a cabo el tradicional desfile de las ánimas el próximo 12 de noviembre el cual partirá del Panteón viejo y recorrerá algunas de las principales calles del municipio.

Cabe resaltar que en Cortazar la celebración del Día de Muertos se realiza el segundo lunes de noviembre, después de que finaliza la Feria de Todos Santos.

Deja un comentario