Cortazar

PONEN EN MARCHA PROYECTO “CENTRO DE ATENCION INTEGRAL”

SALVATIERRA.-

El “Centro de Atención Integral” ubicado en la calle Heroico Colegio Militar  es unos de los proyectos sociales más nobles y con sentido humanos que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal de Salvatierra, la familia DIF ya que se beneficia a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Dentro de este espacio con la finalidad de que los niños de Salvatierra cuenten con una educación integral combinando lo educativo, lo social y lo artístico se puso en marcha una escuela de música infantil buscando con ello que a futuro se cree una banda de viento u orquesta musical.

Los pequeñines toman clases los días martes, jueves y viernes a partir de la 1 y media de la tarde  siendo su maestro el destacado músico a nivel nacional Eduardo Vázquez Arpero quien actualmente  les enseña técnicas de vocalización y posteriormente a tocar instrumentos musicales, de igual forma a los niños se les brinda una comida caliente y nutritiva.

Además por parte del DIF estatal se brinda pláticas de parentalidad y crianza positiva a los padres de familia de los niños que acuden a clase de música en donde se les habla sobre la importancia de la comunicación asertiva, empatía y afectividad

De igual manera en el Centro de Atención Integral de lunes a viernes  por las mañanas se brinda comida caliente para llevar a personas mayores de 60 años y a niños que se encuentran en situación de riesgo.

“El Centro de Atención Integral  es un espacio para la familia salvaterrense  diseñado principalmente para la intervención con los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes  en situación con riesgo y vulnerabilidad” expresó Alejandro Lanuza Hernández Presidente del DIF Salvatierra.

En este proyecto también están involucradas las áreas de Prevención al Delito, la dirección de Arte y Cultura así como la Escuela de Música J. Isabel Sosa.

Al detalle

  • El maestro Eduardo Vázquez Arpero inicio en el mundo de la música a los 8 años por influencia de su familia,  estudió en el Conservatorio Nacional de Música, cuenta con 14 años dedicándose a la formación de bandas de viento en Guanajuato, ha sido director de la banda  sinfónica Juvenil y de  la Banda Sinfónica femenil del estado.

Deja un comentario