Cortazar

PC MONITOREA CAUCE DE RÍO POR LLUVIAS

Cortázar.-

Con las constantes lluvias que se han presentado en pasados días, el río Laja tuvo un incremento de un 35% en su nivel de agua y aunque no representa alguna situación de riesgo para la población, Protección Civil mantiene en revisión el cauce.

Salvador Juárez titular del área informó que a diario se realiza un monitoreo en el río, el canal Coria, así como en los drenes, detectando un ligero aumento, sin riesgo de desbordamiento.

Indicó que el incremento del cauce depende de los escurrimientos que se presentan en los municipios vecinos y en el caso del puente que conecta a la comunidad de Merino, este se encuentra casi al nivel del río por lo que con el incremento del agua queda obstruido y hacen uso del puente de la comunidad El Salitre. 

El funcionario municipal expresó que hasta el momento no se han presentado afectaciones en viviendas por las lluvias, pero invitó a la población para que mantenga limpio el frente de su casa y evite tirar basura en las calles para que las coladeras tengan un desfogue constante, con lo que se previenen encharcamientos.

Deja un comentario