ENRIQUE ARREOLA MANDUJANO LLEVA A CABO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

TARIMORO.-

El Alcalde Enrique Arreola Mandujano rindió su tercer informe de gobierno destacando inversiones en Obra Publica, una nave impulsora de empleo, y la adquisición de equipamiento para diferentes áreas entre ellos Protección Civil donde de compraron dos ambulancias.

El presidente municipal, rindió y expuso a la ciudadanía en general, las principales obras y acciones que la administración que él encabeza realizó en este último año, así como una sinopsis de todo lo que se hizo a través de las diferentes direcciones a lo largo de estos tres años de administración.


Dijo que se realizo la rehabilitación de 18 calles con diversos materiales tanto en cabecera como en comunidades. “La conectividad entre las comunidades ha sido una de las principales inversiones en caminos durante ésta administración, durante los 3 años logramos en etapas la construcción de caminos importantes interconectando las comunidades de nuestro municipio como Tarimoro – Ojo de Agua, La Moncada – San Nicolás de la Condesa, La Pedrera – La Esperanza, Tarimoro – El Cerrito, Huapango – Rancho De Guadalupe, Camino a la Bóveda, Acceso a la Hacienda Vieja, yu Tarimoro – El Saucillo”.

Dijo se trabajo en los servicios agua potable y drenaje con 4 acciones de equipamiento de pozos de agua, ampliación de red de agua potable y redes de drenaje en varias zonas del municipio, asimismo dijo que se continuo con la mejora al centro histórico, la tercera etapa de la rehabilitación del jardín principal, que durante ésta administración, la ampliación del edificio DIF municipal, la rehabilitación de distintas áreas de la Unidad Deportiva entre ellas la rehabilitación e iluminación de la cancha número uno, el empastado y sistema de riego en la cancha número dos, la mejora de los espacios de esparcimiento y convivencia, así como la continuación del techado e iluminación del lienzo charro.

“Gracias a gestiones extraordinarias ante el gobernador del estado Diego Sinhue, logramos obras de trascendencia para el municipio como lo son Ciclovías Tarimoro-La Moncada, Tarimoro–COMUDE y Tarimoro-ITESI; Construcción de la Planta Tratamiento de Aguas Residuales de La Moncada; Rehabilitación del Jardín de Panales Jamaica, San Nicolás de la Condesa y Área comunitaria en El Cerrito; Construcción del pozo de agua potable en Tlalixcoya; Construcción del Edificio del CAISSES Tarimoro; y Compra de Terreno para ampliación del relleno Sanitario”, comento.

Dijo que para mejor atención en los servicios del municipio se gestionó la adquisición de vehículos como, la Camioneta de Ataque contra incendios, un Vehículo Hidroneumático para desazolve de drenajes, dos Ambulancias de respuesta para accidentes, Camioneta con caja compactadora para recolección de residuos sólidos.

Dijo que con trabajo conjunto entre municipio y comerciantes lograron un centro histórico libre de comercio ambulante, ofreciendo una mejor imagen a nuestro jardín principal y a los visitantes.

“Acreditamos la escritura pública del inmueble de Presidencia Municipal, el Mercado Municipal San Miguel, el pozo de la Nopalera y el Terreno para la construcción del Centro Impulso, quedando este último como donación a favor de Gobierno Estatal. Durante la actual gestión se llevaron a cabo distintas etapas para la construcción de la primera nave impulsora de empleo en Tarimoro, la cual se ha concluido y se encuentra en proceso de selección para que una nueva empresa llegue a brindar más de 100 empleos directos a los tarimorenses”, comento.

Para finalizar dijo que en Materia social se trabajaron en cuartos, cocinas y baños, señalando que más de 850 familias han resultado beneficiadas con éstos programas.

Deja un comentario