Cortazar

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA TRABAJAMOS PARA ASEGURAR EL BUEN USO DE LOS RECURSOS: DIPUTADO VÍCTOR ZANELLA

Guanajuato.-

“Luchamos para que cada ciudadana y ciudadano en nuestro estado, tenga la certeza de que los recursos públicos son utilizados con honestidad, transparencia, eficacia, eficiencia y en general, en beneficio de la población”, destacó el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, diputado Víctor Zanella Huerta.

Lo anterior lo señaló en el marco de la clausura de los trabajos de esta instancia legislativa, donde previamente se aprobó el programa de la Junta de Enlace en Materia Financiera, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 10 de la mañana; así como los criterios de elaboración y presentación de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022.

Zanella Huerta manifestó que la labor realizada por la Comisión fue fundamental en el fortalecimiento de las actividades de fiscalización, que son un componente medular en la rendición de cuentas, tanto en México como en Guanajuato.

El legislador dijo que derivado de las Juntas de Enlace en Materia Financiera se impulsó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios, la cual fue aprobada por el Pleno del Congreso; además se desarrollaron Foros Regionales Hacendarios, talleres y juntas extraordinarias.

Informó que durante estos tres años se concluyeron 617 asuntos, los cuales se reflejaron en 557 dictámenes emitidos por la Comisión.

El diputado de Acción Nacional apuntó que “siempre fuimos más allá, rompimos estándares y hoy podemos decir que cumplimos a los guanajuatenses con la labor encomendada”.

“A lo largo de la legislatura generamos una dinámica de trabajo que nos permitió lograr nuestros objetivos; el camino no fue fácil pero tampoco imposible, porque las diputadas y diputados estamos conscientes de que cada acción y cada decisión van enfocadas al bienestar de la ciudadanía”, concluyó Víctor Zanella.

Deja un comentario