CONMEMORAN 200 AÑOS DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

SALVATIERRA.-

Autoridades municipales de Salvatierra y estudiantes de diversos planteles educativos participaron en actividades cívicas y sociales con motivo del bicentenario de la Consumación de la Lucha de Independencia de México.

Se llevó a cabo un desfile conmemorativo a la fecha en donde se contó con la presencia de la Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Regidores del Ayuntamiento, Directores de las diversas áreas de la administración.

Entre los contingentes estuvieron: la Dirección de Seguridad Pública, instituciones educativas como la Emperador Cuauhtémoc, Secundaria Técnica Número 2, Secundaria Federal General Alfonso Reyes, Colegio Guadalupe Victoria, Colegio Cristóbal Colón, Conalep, Cetis 89,Escuela Normal García Sarmiento de Sotomayor, Preparatoria Leopoldo Salgado Tovar e ITESS.

Además de las princesas Andrea Mendoza Guerrero, Silvia Vallejo Martínez, Yatziri Guzmám Escamilla (Marquesa) y la señorita fiestas patrias Miriam Mendoza, así como las escaramuzas del Rancho el Mesquite y Valle de Luz.

Al finalizar a fuera de Presidencia Municipal se llevó a cabo un acto cívico en donde los presentes con mucho respeto rindieron Honores a la Bandera, entonaron el Himno Nacional Mexicano y se leyó una reseña histórica de la fecha.

Lanuza Hernández recordó a los salvaterrenses que participaron en la Lucha de Independencia entre ellos el Brigadier Javier Sánchez originario de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, Presbítero Mariano Abad y Cuadra, Capitán Ignacio Centeno, ciudadanos Miguel Borja y José María Pagola , Miguel Gerónimo López de Peralta quien fue el sexto Marques de Salvatierra y quien plasmó su firma en el acta de independencia y José Manuel Bermúdez.

Por la noche se develó una placa conmemorativa por el 200 Aniversario de la Consumación de la Lucha de Independencia.

Deja un comentario