cortazar junio

RECIBEN NUEVO EQUIPO PRODUCTORES AGRICOLAS EN CORTAZAR

Cortázar.-

Con el fin de mejorar sus procesos de producción, 59 productores agrícolas del municipio recibieron equipamiento a través del programa “Tecnocampo”.

Con una inversión de 601 mil 20 pesos entre Estado, municipio y beneficiario, se realizó la entrega de aspersor motorizado de mochila para fumigar  a polvo y líquido, así como fertilizadoras, aspersores de tractor y sembradora para habitantes de las comunidades Bellavista, San Isidro Culiacán, El Diezmo, Colonia de Fuentes, El Zapote, Santa Fe de la Purísima, Valencia de Fuentes, Parra, Tierrafría, Sauz de Fuentes, Lomalinda, EL Jilote, La Mocha, Arreguín de Arriba, Merino y Cabecera.

En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona mencionó que contar con implementos agrícolas es un tema importante ya que el campo ha sido muy castigado en los últimos años y que estos apoyos donde el beneficiario aporta una parte son mejor aprovechados.

Por otro lado recordó que durante esta administración se trabaja para mejorar caminos rurales y saca cosechas como la inversión de 16 millones de pesos para el camino de acceso a Vista Hermosa.

Este programa se logró por gestión de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR).

En el evento también estuvo presente Francisco González Flores coordinador Técnico de Capacitación en representación de la SDAyR, el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro y el director de Desarrollo Agropecuario y Rural Andrés Ojeda.

Deja un comentario