
SALVATIERRA.-
La Secundaria Técnica numero dos de cabecera municipal compró un túnel sanitizador y esta lista para el regreso a clases, comentó el director del plantel Ismael Flores Rodríguez, dijo que tienen más de 784 alumnos los cuales regresaran de manera híbrida, destacando que los maestros transmitirán en vivo sus clases para los alumnos que se queden en casa.
El director de la escuela comentó que están listos para el regreso a clases presenciales donde el 85 por ciento de los padres estuvieron de acuerdo en regresar, añadió. Dijo que la secundaria Técnica numero dos desde el ciclo pasado ellos regresaron en la prueba piloto, y ahora están listos.
“Estamos listos, esta escuela entró al pilotaje en el ciclo escolar pasado, hicimos muchas tareas, nosotros ya regresamos de manera presencial, estamos tomando el curso del Consejo Técnico Escolar con los maestros presencial, La secretaria ya estableció el regreso a clases de manera híbrida, nosotros tenemos en los dos turnos 784 alumnos”, comento.
Dijo se trabajará de manera híbrida que la mitad de los alumnos asistirán un día y la otra mitad el otro día es decir de manera híbrida, destacando que dicha escuela esta trabajando pero en un proyecto que es una copia estadounidense para que todos sus alumnos estén de manera directa en clase.
“Ya tenemos equipada la escuela con antenas repetidoras de internet, ya tenemos internet al cien, ahora vamos a utilizar un proyecto donde la mitad de los alumnos van a estar en las aulas y la otra mitad desde casa, porque estamos dando la opción de que los que no tienen conexión vendrán de forma presencial, los maestros van a transmitir en vivo la clase el proyecto ya está listo, solo estamos esperando la indicación de la secretaria del estado para que el día 30 regresemos de forma presencial”, mencionó el director de la Secundaria Técnica.
Añadió que la escuela compro un túnel para sanitizar a los alumnos con apoyo de los papás, así como gel antibacterial, y se establecerán los protocolos para que puedan atender a los alumnos.
“Los padres están participando y convencidos de que habrá todas las reglas sanitarias, incluso llenaron una encuesta donde tenemos que el 85 por ciento de los padres están de acuerdo que sus hijos regresen a las aulas de forma presencial”, comento.
