SE PREPARAN PARA REGRESO A CLASES EN EL ITESS

SALVATIERRA.-

A fin de propiciar las condiciones que brinden confianza y tranquilidad a la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) para el regreso seguro, ordenado, gradual y cauto a actividades presenciales se desarrolló una mesa de trabajo con directivos del Tecnológico, autoridades de movilidad municipal y concesionarios del transporte público.

Reunidos en la sala de juntas de la presidencia municipal de Salvatierra, se revisaron las necesidades de movilidad acorde con el volumen de estudiantes que ingresarán a clases en el nuevo ciclo escolar, así como las medidas preventivas que deben adoptarse para el uso del transporte colectivo.

Con la mira centrada en la integridad de los estudiantes, se acordó aumentar las unidades de transporte que llegan al ITESS, además de preservar en su interior el aforo a capacidad disminuida para garantizar la sana distancia, adoptando en corresponsabilidad ambas partes, las medidas del uso de desinfectante y cubre boca.

También se fijó el compromiso de mantener la tarifa preferencial para los alumnos, así como otorgar descuentos a los estudiantes en situación de desventaja económica y que por tal condición se encuentren en riesgo de deserción.

Asimismo, se estarán buscando consensos con el gobierno municipal, para que las fuerzas del orden garanticen la seguridad de los estudiantes y el personal administrativo y docente del Tecnológico, de manera que se cuente con las mejores condiciones para el retorno a clases.

Participaron en la reunión el director general y el subdirector de vinculación y planeación del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez y Alejandro Méndez Trejo; la suboficial de movilidad del municipio de Salvatierra, Irene Valenzuela Córdoba; y los concesionarios del transporte público que dan cobertura a la zona.

Deja un comentario