calor

ENTREGA DE ASPERSORAS

  • Entregan aspersoras a productores de Acámbaro. 

ACAMBARO

El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, presidió la entrega de aspersoras para tractor del Programa de Inversión Fondo 1 Ramo 33 del Ejercicio 2019 por parte de la Dirección de Desarrollo Rural a productores de Acámbaro. 

Con la entrega de este implemento modelo aspermex de 21 boquillas de 10 metros de cobertura, depósito de agua de 500 litros  y bomba, se podrá optimizar el proceso de producción agrícola, así como reducir tiempos y costos; además contribuye de manera directa en la economía del municipio. 

Quince productores de 11 comunidades rurales fueron beneficiados con dicha herramienta gracias a una inversión de $ 599,985.00 de los beneficios y el gobierno municipal. 

Acompañaron al alcalde, el Director y Subdirector de la Dirección de Desarrollo Rural, M.V.Z. Ernesto González Marin, y C. Miguel Ángel Contreras, respectivamente; asimismo el Sr. J. Trinidad Soto Rodríguez, en representación de los beneficiarios. 

En su mensaje, Alejandro Tirado Zúñiga, destacó que la agricultura es una de las actividades con más presencia en el municipio y por tal merece de todo el respaldo “hoy se entregan estas aspersoras que llegan a tiempo para los trabajos del nuevo ciclo agrícola” dijo. 

De la misma manera, dio a conocer las diferentes acciones que viene realizando su gobierno a través de desarrollo rural trayendo mayores beneficios para el campo acambarense y sus familias. 

Con ello se cumple uno de los compromisos asumidos y que forman parte del trabajo de gestión de la administración municipal.

Las comunidades que se vieron favorecidas son: San Juan Rancho Viejo, Inchamácuaro, Las Cruces, Parácuaro, San Diego Alcalá, San José de las Pilas, Santiaguillo, El Zapote, Las Maravillas, San Juan Viejo y Las Jícamas. 

Deja un comentario