ENTREGAN APOYOS EN MEDICAMENTOS POR PARTE DE ATENCIÓN A LA MUJER

Cortazar.-

Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona y para apoyar a las mujeres que por su situación económica se les dificulta la compra de algún medicamento, la dirección de Atención Integral a la Mujer entregó ocho apoyos económicos gestionados a través de Gobierno del Estado.

La titular del área Mayra Patiño, mencionó que los apoyos son hasta de dos mil 500 pesos y se realiza la entrega en una sola exhibición, por lo que las mujeres que lo requieran pueden acercarse al área en DIF para tramitar el apoyo, así como el programa para personas que requieran de por vida la aplicación de algún medicamento, donde se puede otorgar la asistencia hasta por seis meses.

En la entrega también se hizo la invitación para que sigan haciendo uso del dispensario, que está en función desde el inicio de la administración, donde los medicamentos son totalmente gratuitos presentando su receta médica en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La servidora pública indicó que actualmente cuentan con 300 tipos de medicinas, desde inhaladores, algunos tipos de insulina, cajas para hemodiálisis, antibióticos, vitaminas, inyecciones por mencionar algunos. 

Así mismo la población puede sumarse a dicha causa donando medicamento que no esté vencido o que cuente con alto margen para su caducidad.

Por otro lado, recordó que se cuenta con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado donde la ciudadanía tiene acceso a asesoría Jurídica y Psicológica.

Deja un comentario