ACUERDAN METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DEL GPPAN PARA REFORMAR LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO

Guanajuato.-

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron la metodología de análisis de la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, para reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato. 

La propuesta busca actualizar la norma conforme al marco vigente; incluso entrelazándola con la autonomía técnica y de gestión reconocida a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato. 

Cabe señalar que esta reforma pretende que la relación laboral con los servidores públicos de la Auditoría Superior, que son también trabajadores del Poder Legislativo, se rija por la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios. 

En la reunión participaron los diputados Víctor Zanella Huerta, presidente de dichas Comisiones, Rolando Alcántar y las diputadas Reyna Morales, Cristina Márquez y Rocío Jiménez. 

La propuesta fue turnada al Poder Judicial del Estado, a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a los organismos autónomos, a la Auditoría Superior del Estado y a los ayuntamientos del Estado, quienes en un plazo de 15 días hábiles podrán enviar sus comentarios a la iniciativa. 

Al término de estos trabajos, se reunió la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que aprobó el dictamen relativo al informe de resultados de la auditoría específica de cumplimiento financiero practicada al Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2019.   

En esta reunión participaron el diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión, y la diputada Rocío Jiménez.

Deja un comentario