GASOLINERAS CUENTAN CON PROGRAMA INTERNO DE PC

Cortázar.-

El jefe de Protección Civil Salvador Juárez dio a conocer que las gasolineras y gaseras que se localizan en el municipio cuentan al 100 por ciento con su programa interno de Protección Civil, esto luego de que el pasado fin de semana se registrara un segundo incendio en la gasolinera que se ubica a la salida a Celaya.

Indicó que por parte de su departamento se realizan constantes revisiones, sin embargo la ciudadanía también debe seguir las medidas de prevención como evitar el uso del celular y mantener apagado su vehículo mientras carga combustible.

El funcionario municipal invitó a la población a seguir las medidas de precaución ya que por muchas situaciones se puede dar un conato de incendio o flamazo en las bombas por lo que advirtió que de ser posible también se retiren las llaves.

Mencionó que aún se desconoce el origen del incendio por lo que la gasolinera dañada permanecerá cerrada hasta que se pueda hacer un buen dictamen nuevamente para que cumpla y pueda reanudar.

Por otro lado como parte de sus actividades para capacitar a la ciudadanía en caso de contingencia, para actuar en caso de algún incidente, la jefatura de Protección Civil, en conjunto con Bomberos y Tránsito Municipal llevaron a cabo un simulacro parcial con conato de incendio en la guardería “La Casa del Árbol” donde se evacuaron a un total de 57 personas siendo 34 niños, 22 integrantes del personal y un visitante.

Deja un comentario