calor

ENTREGAN FERTILIZANTE A PRODUCTORES EN CORTAZAR

Cortázar.-

A fin de incrementar y mejorar la producción en los cultivos de los productores de pequeña escala, el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de fertilizantes, sulfato de amonio para ciudadanos de 17 comunidades.

En su mensaje, Corona Rodríguez recordó que durante esta administración se ha buscado apoyar a la gente que menos tiene, por lo que desde el 2019 se busca que puedan obtener semilla o fertilizante a un menor costo, ya que la gente que se dedica a la siembra de temporal solo tiene sus manos y su trabajo como lo ha hecho toda la vida.

Refrendó además su compromiso por implementar este tipo de programas, pues se busca que los productores sigan sembrando y tengan frutos de toda su labor, sin realizar tanta inversión.  

Con este programa fueron 93 productores de las comunidades de Cañada, Parra, Tierrafría, Diezmo, La Gavia, La Minilla, Valencia de Fuentes, Arreguín de Arriba, El Huizache, Colonia de Fuentes, Loma Linda, El Zapote, La Mocha, San Isidro Culiacán, Sauz de Fuentes, Caracheo y La Mocha, quienes pudieron adquirir fertilizante con aportación del municipio y los beneficiarios por 699 mil 866 pesos.

Serán al menos 335 hectáreas las que se trabajarán suministrando 100 toneladas del producto, entregando un total de 700 kilogramos, para que un productor pueda utilizarla hasta para 4 hectáreas.

Deja un comentario