SALVATIERRA.-
Luego de que la ciudadanía y comerciantes no acaten las indicaciones sobre la recolección de basura se analizan sanciones para evitar que continúe la problemática de acumulación de basura en las calles.
El director de Servicios Municipales, Alejandro Martínez, informó que se realizó una sectorización con días y horarios establecidos para que el camión de la basura hiciera su recorrido por las distintas calles del municipio de lunes a sábado ya que tienen como descanso el día domingo.
Mencionó que con ayuda de distintas dependencias municipales se hizo saber a la ciudadanía el día y horario que pasaría el camión recolector en cada colonia, incluyendo a los comerciantes, sin embargo la mayoría han hecho caso omiso.
“Lamentablemente las personas son muy renuentes ante las indicaciones que se les brinda, por lo que sacan la basura a la calle en días que no les corresponden o inclusive los días domingos, cuando de antemano saben que los trabajadores de la compañía “Domos”, quiénes son los encargados del camión de la basura, no trabajan tomándose su descanso semanal” comentó el Director.
Refirió que se analiza la posibilidad de iniciar con sanciones a las personas que se sorprenda tirando basura fuera del horario establecido, tanto en casas habitación como con los comerciantes establecidos y ambulantes y de esta manera controlar la problemática social y se vea un Salvatierra mas limpio.
Asimismo dijo que en distintas calles del municipio se colocaron papeleras, las cuales cumplen con la función de recolectar la basura que se lleva en mano mientras las personas circulan por las calles, sin embargo, muchas personas las llenan con bolsas de basura que sacan de sus hogares.
De igual manera comentó que diariamente se levantan cerca de 70 toneladas de basura por parte de la empresa “Domos”, mientras que Servicios Municipales a través de los barrenderos logra recaudar cerca de una tonelada y media.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que procuren sacar la basura afuera de sus casas 10 minutos antes de que pase el camión y de esta manera evitar la gran acumulación de basura que se ve en las calles y al mismo tiempo evitar que los animales callejeros rieguen los desechos por las banquetas”, finalizó.