TRAMITAN ESCRITURACIÓN DE 400 TERRENOS EN CORTAZAR


Cortázar.-

La dirección de Jurídico y Derechos Humanos en conjunto con Desarrollo Urbano, trabajan en la regulación de terrenos para un aproximado de 400 familias en la colonia Guanajuato con el fin de que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y a su nombre.


La titular del área Ángela Gloria Rodríguez Martínez, dio a conocer que se trabaja para que en lo posible la mayoría de la población pueda tener sus escrituras, por lo que se ha logrado con notarios del municipio que los costos sean accesibles para que la población pueda obtener el documento.


En el caso de la colonia Guanajuato se tuvo problemas de escrituración ya que el titular y algunos de sus herederos fallecieron, por lo que se fue aplazando el trámite y durante esta administración se buscó un acuerdo.
Se espera que en un máximo de cuatro meses los beneficiarios de la colonia reciban sus escrituras, ya que en este mes se entregarán los archivos a las notarías.


Adelantó que también se trabajará con la colonia Cerrito Colorado, Burócrata, Real Chapingo y Pípila trabajando el proyecto de esta última colonia ante la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (COMPARTTIC) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Deja un comentario