PEDRO ORTEGA SE CONVIERTE EN EL PRIMER DIPUTADO FEDERAL EN EL DISTRITO DIEZ CON DISCAPACIDAD

URIANGATO.-


Pedro Ortega se convierte en el primer Diputado Federal en el Distrito 10 con discapacidad luego de vencer a su adversaria más cercana, Alejandrina Lanuza, por lo que recibió la constancia de mayoría de votos.

Luego de realizarse el reconteo de votos con motivo de la diferencia menor al 1 por ciento que obtuvieron entre los candidatos Pedro David Ortega de MORENA y Karla Alejandrina Lanuza Hernández del PAN, le fue otorgado el certificado de mayoría de votos el candidato morenista.

“Defendimos tu voto porque sabemos que más allá de ser una boleta marcada es la esperanza de trabajar y tener un futuro mejor para tu familia y para ti, el reconteo de votos sirvió para no dejar dudas de la decisión del pueblo, afianzando y legitimando aún más esta victoria que es tuya“ dijo Pedro Ortega en mensaje para sus simpatizantes.

Cabe recordar que en estas elecciones del 2021 por primera vez se tomaron acciones afirmativas para incluir a minorías en los cargos de elección por parte del Instituto Nacional Electoral, registrándose a nivel nacional 71 candidatos con discapacidad para diputados federales.

En el Distrito Federal 10 ganó el candidato del partido MORENA, Pedro David Ortega, quien legislará a favor de los municipios de Cortázar, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato Moroleón.

Pedro Ortega es originario del municipio de Uriangato Guanajuato donde a sus 16 años tuvo un accidente con la electricidad mientras trabajaba como ayudante de obra, motivo por el cual perdió ambos brazos y fueron reemplazados por prótesis.

Deja un comentario