calor

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DIEGO SINHUE RODRIGUEZ VALLEJO, VISITÓ TARIMORO

TARIMORO. –

El Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó nuevamente Tarimoro y realizó  en compañía del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, una importante gira de trabajo, la cual incluyó el arranque y las inauguraciones de varias acciones  importantes para el municipio.

Primeramente, se realizó la visita al jardín de niños “Diego Rivera” de la localidad de San Juan Bautista Cacalote, donde se hizo entrega de una aula, un patio cívico con asta bandera, una barda perimetral, los bebederos y la rehabilitación y mantenimiento de la institución, estas acciones en conjunto tuvieron una inversión de $ 1,970,995.27 pesos.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad de La Moncada, obra importantísima que tuvo una inversión de 30.5 millones de pesos, la cual tendrá una capacidad de procesar 20 litros por segundo, un cárcamo de bombeo, un filtro percolador, un reactor anaerobio, un sedimentado secundario, unos lechos de secado de lodo y una caja de circulación.

Se siguió con el arranque de las calles Benito Juárez y Álamo de la misma comunidad de La Moncada, en la cual se tendrá una inversión entre ambas de $ 1,598,325.28 pesos, teniendo un alcance de obra de 340.7 metros lineales de construcción.

Se continuo con la entrega de proyectos en cabecera municipal, cubriendo cuatro programas importantes: Mi patio productivo, por mi campo agrego valor, mi ganado productivo y programa de profesionalización agrícola.

A la par, se llevó a efecto el arranque de la rehabilitación en su tercera etapa del jardín de los héroes, la cual tendrá una inversión de $ 3, 317,179.42 pesos y constará del cambio de piso, el mobiliario urbano, alumbrado y la rehabilitación de jardineras.

Se prosiguió con el corte de listón del camino de acceso a la localidad de la Hacienda Vieja, obra importantísima para todos los habitantes de dicha comunidad.

 Finalmente, se puso en marcha la construcción del sistema de riego y empastado natural para el campo 2 de futbol soccer de la unidad deportiva, la cual tendrá un beneficio para cerca de 36 mil personas.

El Alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano agradeció a nombre de todos los tarimorenses la visita del gobernador y le externo el compromiso de seguir trabajando “para que juntos, municipio y estado podamos tener un Tarimoro prospero, siempre contando con todo su apoyo” comento el munícipe.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue, agradeció enormemente el recibimiento de las autoridades y los beneficiarios, no sin antes resaltar la importancia que recobrarán estas obras realizadas. A su vez, se comprometió a seguir impulsando obras y acciones que siempre busquen el desarrollo y el beneficio de los que menos tienen, porque enfatizó, “Tenemos que hacer de Guanajuato la grandeza de México”.

Deja un comentario