MUEREN DOS JÓVENES EN ACCIDENTE

MOROLEON.-

Se registró un accidente automovilístico, donde dos hombres fallecieron al impactarse contra un señalamiento de tránsito en la Glorieta de la Amistad en cabecera municipal de Moroleón.

En los primeros minutos de este domingo 20 de junio se informó a las autoridades a través del sistema de emergencias 911 sobre un accidente en la Glorieta de Amistad, esto justo en el camellón que se encuentra enfrente de la gasolinera OXXO GAS.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Moroleón y Uriangato, quienes inmediatamente maniobraron para poder rescatar a un hombre que se encontraba atrapado al interior de su vehículo, ya que se encontraba prensado, asimismo trabajaron paramédicos y al no poder sacarlo al encontrarse prensado, estos le brindaron los primeros auxilios, le colocaron oxígeno, le pusieron suero y de igual manera le atendieron las heridas que presentaba superficialmente.

Ante la gravedad del accidente al lugar llegaron elementos de rescate de Uriangato y posteriormente de la ciudad de Yuriria, quienes se unieron al trabajar en equipo, para poder rescatar al accidentado, mismo que no podía salir al haber quedado su cuerpo comprometido entre los escombros del automóvil.

Después de mas de una hora de trabajo, lograron abrir el vehículo de la parte de arriba para poder maniobrar de una mejor manera, y fue cuando se percataron que en el automóvil había otra persona, misma que ya había perdido la vida instantáneamente a la hora del impacto.


Ante tal situación, los elementos de rescate se concentraron en la persona que aún seguía con vida, a quien pudieron rescatar después de poco más de dos horas, esto ya que el automóvil Nissan Centra color plata fue atravesado completamente por un señalamiento de tránsito.

Al lograr la liberación del joven que aún seguía con vida, este fue trasladado a un hospital de la región para que recibiera atención médica, debatiéndose entre la vida y la muerte ante la gravedad del choque.

Horas después personal médico que atendió al hombre rescatado, confirmó la muerte del conductor, quien a causa del fuerte choque tampoco logró salvar su vida.

Se dijo de manera extra oficial que el conductor de dicho vehículo conducía en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que eso al sumarse con las condiciones climáticas derivaron en el accidente.

PIDEN MAS APOYO PARA BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL

Habitantes de la zona metropolitana dijeron que la magnitud del accidente había ayudado a ver que en los municipios hacía falta contar con más equipo, ante un accidente de esa magnitud, así como una mayor capacitación a los cuerpos de emergencia, quienes constantemente se enfrentaban a todo tipo de retos e inconvenientes para poder llegar a salvar una vida.

Deja un comentario