Cortazar

LANZARÁN PRODUCTO TURÍSTICO “DULCE MISTERIO” EN EL CERRO DE CULIACÁN


Cortázar.-

Para dar continuidad al proyecto Marca Ciudad en el municipio, se planea lanzar para este año el producto turístico “Dulce Misterio” en el Cerro de Culiacán, así lo dio a conocer el coordinador de Turismo Luis Soto.


Para este proyecto se gestionó el área natural y se capacitó a uno de los guardabosques con el objetivo de que los visitantes conozcan el misticismo de la cueva de Tepozán, para después degustar producto tradicional en gastronomía.
Por otro lado recordó que con motivo de la pandemia se han tenido que cancelar festividades para el municipio y adaptar un formato digital como en el caso de la celebración de la Santa Cruz y Corpus Christi, por lo que se ha trabajado para apoyar la economía de los prestadores de servicio como en el caso del mejoramiento de imagen para el área hotelera, para el área de alimentos y bebidas se entregaron despensas para los empleados que son los que tienen trato directo con los comensales y quienes dependían mucho de las propinas.


De la mano de Gobierno del Estado se trabaja para generar el distintivo Guanajuato Sano, en donde 47 establecimientos de Cortázar ya cuentan con él.


Finalmente adelantó que se analiza el regreso de las verbenas, las cuales habían sido bien aceptadas a nivel Estado, por lo que se espera mejoren las condiciones de salud para poder desarrollar este tipo de eventos y retomar la exposición de productos artesanales.

Deja un comentario