calor

INVADEN DERECHO DE VÍA FEDERAL

Celaya.-

El gerente de relaciones gubernamentales de la empresa Ferromex Jorge Peralta reconoció que al menos 5 mil metros cuadrados del derecho de vía federal, aledaño a las vías del ferrocarril, están invadidas.

Peral mencionó que dicha empresa ya trabaja en ésta invasión para evacuar a los habitantes ya que señala que aunado a que es un delito federal, las personas están en riesgo de ser víctimas de un insidente que se registre en las vías.

“La ley es muy clara, aunque tú llegues y construyas dentro del derecho de vía federal, no generas ningún derecho a pesar de que pase el tiempo, semanas, meses inclusive años, no se genera ningún derecho, la invasión al derecho de vía federal constituye un delito”, expresó Peralta.

Agregó, “si llegara a pasar algún accidente o cualquier cosa, tener un área de maniobra donde contener”.

También mencionó que la limpieza del terreno federal, es con el fin de evitar la llegada de los llamados «paracaidistas», así como la concentración de personas que se dedican al delito de robo.

“Las zonas y la problemática varían, cuando las personas invaden por pobreza o por necesidad, no, pero cuando usan esas viviendas para sustraer mercancía o algo, es ahí dónde se vuelve complicado, hoy no tenemos esa situación aquí pero la queremos evitar sin duda”, dijo.

Deja un comentario