ENTREGA DE APOYOS DE REHABILITACIÓN DE TECHOS

ACAMBARO.-

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hicieron entrega de láminas de fibrocemento para rehabilitación de techos de 520 viviendas.

El acto protocolario de esta entrega  de apoyos, encabezado por el Alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias que  recomienda la Secretaría de Salud, debido a la contingencia originada por el COVID-19.

Correspondió al Directo de Desarrollo, Enrique Hernández Mejía, dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que se ha estado acatando la encomienda del alcalde de canalizar los programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hizo referencia que debido a los tiempos electorales, no había sido posible hacer entrega de estos apoyos; indicando también que gracias a las medidas de austeridad que se ha implementado desde principios de la presente administración, por iniciativa del alcalde Alejandro Tirado, se han logrado  importantes ahorros, cuyos recursos han sido canalizados para promover más programas sociales para beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad acambarense.

Recordó que a lo largo de esta administración se llevó beneficio a cientos de familias acambarenses con programas como: calentadores solares, estufas de termo inducción, páneles solares para viviendas en estado de marginación, estufas ecológicas ahorradoras de leña; láminas para dignificación de techos, útiles escolares para estudiantes de primaria; memorias USB para estudiantes de secundaria y nivel medio superior; construcción de cuartos dormitorios, y ahora por primera vez se promueve este programa de entrega de tinacos para almacenamiento de agua.

Indicó que se están entregando 10 láminas de fibrocemento para rehabilitación de cada vivienda, para beneficio 1,270 personas de 7 colonias de la cabecera municipal y 45 comunidades del medio rural; todo con una inversión de $3’400,781.28

En su mensaje, el Presidente Alejandro Tirado Zúñiga, felicitó a los beneficiados con estos apoyos, exhortándolos a hacer buen uso de ellos, que les permita mejorar  obtener una mejor calidad de vida, mejorando su vivienda y tener un mejor hogar.

Dijo que se sigue reiterando el compromiso que tiene este gobierno municipal con las familias más necesitadas del municipio hasta el último día de la presente administración, buscando todas las alternativas que les puedan proporcionar mejores condiciones de vida

Se puso de manifiesto que estos apoyos se logran gracias a la organización de la misma ciudadanía en coordinación con sus autoridades municipales, mencionando que es la manera y la clave correcta para que continúen llegando más apoyos, obras y servicios, en bien de la población acambarense.

Deja un comentario