ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR LA VOZ POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES GUANAJUATENSES: DIPUTADA MELANIE MURILLO

Guanajuato.-

“Es nuestra oportunidad de levantar la voz por todas las mujeres guanajuatenses, para impulsar su empoderamiento e igualdad de condiciones que todos los mexicanos”, dijo la diputada Melanie Murillo Chávez.

La legisladora presentó una propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados, que fue aprobada por el Pleno del Congreso local, para que se impulse el incremento de recursos destinados para promover el empoderamiento económico de las mujeres, y contempla también que se establezcan indicadores de medición de género para conocer con exactitud los recursos destinados a la atención para la igualdad entre hombres y mujeres.

Señaló que, si bien al Congreso local no le corresponde tomar decisiones en la aprobación del presupuesto federal, si existen en el margen de sus atribuciones.

La diputada Melanie Murillo destacó que el presupuesto propuesto para el “Programa para Promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación” tuvo un incremento nominal del 0% con respecto al presupuesto de egresos para el año fiscal 2021, “lo que no solo representa crecimiento cero en el presupuesto del programa, sino un decrecimiento presupuestal en términos reales con respecto a la inflación”.

En ese mismo sentido, resaltó que el “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, tuvo un aumento presupuestal nominal de $201,069 pesos, lo que representa un aumento de tan solo .01% en comparación al presupuesto de egresos del año 2021.

“Guanajuato es símbolo de trabajo, crecimiento y, empoderamiento, por lo que emprender acciones que garanticen los derechos humanos de las guanajuatenses se traduciría en condiciones favorable para la economía de nuestro Estado y municipios”, concluyó.

Deja un comentario