calor

CINCO MUERTOS EN ATAQUES ARMADOS EN CELAYA

Celaya.-

Intensa movilización se desató por parte de los tres niveles de gobierno la noche del jueves en la ciudad de Celaya, después de que se llevarán a cabo diversos ataque que dejaron como saldo al menos cinco muertos.

El primer ataque se dio alrededor de las 8:00 de la noche cuando un comando armado arribó a un domicilio  de la calle Francisco Villa en la comunidad de Trojes,donde lamentablemente falleció una pareja acribillada.

Un segundo reporte fue emitido a la central de emergencias 911 sobre otro ataque con armas de grueso calibre en la calle Casuarinas dentro de una vulcanizadora denominada «Los Pinos»esto en la colonia del mismo nombre.

En ese ataque un joven del que se dijo era ayudante e hijo del propietario quedó tirado a un costado de  un vehículo del cual se dice estaba reparando a la hora que arribaron los agresores abrir fuego instante que un adulto en un intento de supervivencia ingresó a la negociación pero fue alcanzado por las balas falleciendo de manera inmediata.

Otro tercer reporte se dio cuando policías  resguardaban la vulcanizadora recibiendo el reporte de apoyo ya que sobre la avenida México Japón en la ciudad industrial hicieron alto a un vehículo donde viajaban tres personas armadas en un vehículo Renault de color rojo los cuales, al ver a las unidades, intentaron darse a la fuga sobre Av. México-Japón, siguiendo en la zona Industrial ingresando en la comunidad de San Martín de Camargo.

Sin embargo fueron perseguidos por los elementos policiacos impactándolos, en la parte trasera de la unidad  donde se registraron detonaciones, mismas que alertaron a los habitantes de la colonia.

Terminaron impactados contra un poste sobre la calle Emiliano Zapata hablándose extraoficialmente de un muerto y dos detenidos uno de ellos lesionado el cual que fue trasladado a recibir atención médica.

En los sitios peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y la recopilación de indicios para posterior, trasladar los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO donde se les practicara la necropsia que marca la ley.

Se espera que en las horas siguientes las autoridades emitan un comunicado oficial de los diversos hechos.

Deja un comentario