Cortazar

BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMARSE EN TEMPORADA DE LLUVIA

SALVATIERRA.-


“Evitar los cambios bruscos de temperatura, no consumir alimentos fríos, evitar la automedicación y acudir al médico” son algunos consejos que brinda el Director del Centro de Salud para evitar enfermarse o empeorar un cuadro de infección respiratorio.

El Director del Centro de Salud, Doctor Javier Mota, dijo que en esta temporada de lluvias, al igual que en los meses de diciembre, enero y febrero las enfermedades respiratorias aumentan en gran porcentaje en la población por la exposición que se tiene a los cambios climáticos.

“Recomiendo principalmente evitar los cambios bruscos de temperatura, de igual manera no sobre abrigarse debido a que la temperatura corporal tiene que tener un balance para evitar enfermarse, de igual manera evitar el consumo de alimentos con una baja temperatura para evitar complicaciones luego de un posible cuadro infeccioso” dijo el Doctor Javier Mota.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no alarmarse ante los síntomas de infecciones respiratorias, ya que en algunas ocasiones podría confundirse con los síntomas de Covid, recordando que el Covid incluye entre los síntomas principales dificultad respiratoria, cefalea y falta de sabor en la comida, a diferencia de las infecciones respiratorias.

“Es muy importante que acudan al Centro de Salud para ser valorados profesionalmente ante cualquier síntoma respiratorio y poder brindarles el tratamiento adecuado ante su enfermedad evitando así la automedicación, que en muchas ocasiones, podría agravar la situación de las personas” finalizó el Director del CAISES.

Deja un comentario