Cortazar

ASISTEN A FORO REGIONAL Y NACIONAL

SALVATIERRA.-

El Comité  de Pueblo Mágico de Salvatierra estuvo presente en el Tercer Foro Regional y Nacional Sur-Sureste de los Comités Ciudadanos Pueblos Mágicos A.C. llevado acabo, del 24 al 26 de julio en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz.

 Por parte del Comité de Salvatierra acudió Rosa Del Carmen Nava López, quien es vocal (vocera) de la directiva del Comité de Pueblos Mágicos a nivel Nacional, Doctora Dulce Reyes Barrera, Janim Escobar Paniagua, Brenda Janeth Ambriz Mandujano y Guadalupe Rodríguez Almanza, quienes asistieron a las diferentes ponencias con temas turísticos en los pueblos mágicos, así mismo conocieron las nuevas reglas de operación de dicho programa federal.

De igual forma el día 25 la Doctora Dulce Reyes Barrera integrante del comité de Pueblo Mágico de Salvatierra fue ponente con el tema: Sustentabilidad Aplicable en Pueblos Mágicos, tema que fue escuchado por el Director de Gestión de Destinos Turísticos de la SECTUR Federal Mario Alberto González Sánchez.

Así mismo Carmen Nava entregó al funcionario federal el libro de la Virgen de la Luz escrito por la historiadora salvaterrense Rosario Orozco Mosqueda y el texto de los Pueblos Mágicos de Guanajuato. Además lo invitó a conocer la riqueza arquitectónica, gastronómica y Cultural del municipio.

La Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández felicitó a los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos en la ciudad por su participación en dicho foro turístico así como por su arduo trabajo y dedicación en seguir difundiendo y posicionando a Salvatierra como destino turístico a nivel nacional.

“Para que Salvatierra se siga potencializando como un destino turístico a nivel nacional es importante la participación ciudadana, el comité de Pueblo Mágico es un gran aliado del gobierno ya que juntos estamos dando a conocer la riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural del municipio y con ello generando mejores ingresos para las familias salvaterrenses”.

Deja un comentario