ACUMULACIÓN DE ESCOMBRO PONE EN RIESGO A LA POBLACIÓN DE LA ANGOSTURA

SALVATIERRA.-


Protección Civil informo que debido a la gran acumulación de escombro y material de construcción en un terreno de la colonia La Angostura, decenas de familias corren riesgo en temporada de lluvia de sufrir encharcamientos y lodazales en las calles y en el interior de sus hogares.

El director de protección civil, Héctor Altamira, informó que hay un punto de riesgo en la ciudad a causa de la lluvia, debido a que en un terreno el propietario tiene gran acumulación de escombro, en forma de dique, lo cual provoca que haya escurrimiento de lodo y material desecho de construcción por las calles e incluso llega hasta el Boulevard.

Asimismo comentó que el lugar se encuentra en la colonia La Angostura, a un costado de la vía del tren, el cual fue visitado por Protección Civil del Estado para crear con ellos una estrategia con lo cual se puedan evitar daños a las casas que se encuentran cerca de el lugar.

Comentó también que desde hace un par de meses se le notificó al dueño del terreno que existía un riesgo hacia la población al tener su acumulación de escombro en ese lugar, por lo que se solicitó mediante un escrito que lo retirara o realizara algún tipo de maniobra para minimizar el riesgo a la población, sin embargo, el dueño ha hecho caso omiso ante las peticiones municipales.

“Lamentablemente ya han existido afectaciones adentro de los hogares por esta cuestión, la cual es cien por ciento prevenible, debido a que algunos hogares han sufrido de acumulación de agua en el interior de la casa, donde anteriormente no sufrían este problema, ya que el agua baja por las calles Cuauhtémoc y Emiliano Zapata hasta llegar al Boulevard, en este tramo los habitantes de esa zona no tenían problemas en temporada de lluvia como los tienen ahora”. Expresó el director de Protección Civil.

Finalmente informó que en este punto existe un canal que se hizo para dar paso a la corriente de agua que se genera a causa de la lluvias y evitar encharcamientos, la cual baja desde el asilo hacia el Boulevard, sin embargo, al existir esta acumulación de escombro se tapó por completo el canal, lo cual aumenta el riesgo a la población de esa zona para sufrir encharcamientos tanto en la calle como adentro de los hogares.

Deja un comentario