calor

SE SUMAN EMPRESARIOS A LA SOLICITUD DE CREDITO

La solicitud de crédito fue propuesta por el Gobernador del Estado

GUANAJUATO

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato (CMIC) y de la  Confederación de Cámaras Industriales región Bajío (CONCAMIN) se sumaron a apoyar el crédito solicitado por el Gobierno Estatal, a fin de continuar con el crecimiento y desarrollo de Guanajuato.

“Con el crédito, el sector de la construcción podría tener una recuperación del 7% y esto determinará también la recuperación en el número de empleos, por eso estamos buscando cerrar filas, queremos que nuestras familias y nuestros trabajadores recuperen sus fuentes de ingresos”, coincidieron en señalar los empresarios en la reunión que sostuvieron con diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de esta instancia legislativa mencionó que “ellos nos manifestaron que están a favor del crédito a efecto de poder inyectar este recurso y mover la economía del Estado”. 

Agregó, que los industriales mostraron su preocupación porque desde el 2019 bajó la inversión en materia de obra pública, lo cual significó una caída de la industria en México del 6.9%, según las cifras que expusieron ante los legisladores.

Por otro lado, Gutiérrez Campos indicó que al interior de la Comisión se realizó un análisis serio y profesional respecto a la solicitud de crédito planteado por el Ejecutivo Estatal.

Señaló que durante el análisis se cuido que la calificación crediticia de la entidad no se modifique al solicitar el empréstito, ya que de lo contrario se aumentarían las tasas de interés y agregó que las finanzas de la administración estatal son sanas.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera manifestó que para el Poder Legislativo es importante escuchar la posición de los empresarios de la industria de la construcción, ya que son los afectados ante la falta de obra pública por los recortes en el presupuesto por parte de la federación.

“Este sector es un motor de la economía, tiene una trascendencia fundamental para el ingreso de muchas familias, las cifras que nos presentaron el día de hoy, nos van a ayudar a tomar una decisión más responsable”, finalizó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Cabe señalar, que en la reunión también participaron los diputados del PAN integrantes de la Comisión, Lorena Alfaro y Víctor Zanella; así como representantes de la CMIC delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero (Presidente), Enrique Aranda Anaya (Tesorero), Isaac López Páramo (Secretario), Dolores Saucedo Rocha (Vicepresidenta de la CMIC Región Guanajuato) y Jesús Fuentes Urtaza (Vicepresidente de Obra Pública).

Por parte de la CONCAMIN Bajío Ismael Plascencia Núñez, Coordinador; Arturo García Segura, Presidente de la CANADEVI; Luis Gerardo González, Presidente de la CICEG y Óscar Ceballos González, Presidente de la CANACAR Guanajuato.

Deja un comentario