Cortazar

FESTEJAN A LA VIRGEN DE LA LUZ

SALVATIERRA.-

Decenas de personas acudieron a la celebración de la Virgen de La Luz por motivo de su día comenzando con las tradicionales mañanitas e interpretaciones musicales por distintos grupos y cantantes locales, finalizando con una solemne concelebración eucarística a las 13:00 horas.

En punto de las 06:00 horas se cantaron las mañanitas en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de La Luz con motivo del festejo a la virgen de La Luz, contando con la participación de el Mariachi Reforma y las intérpretes musicales Vero López, Mitzi Escobar, Lucía Romero, entre otros.

Posteriormente a las 07:00 horas se ofreció una solemne celebración eucarística dónde pudieron asistir decenas de fieles devotos, destacando que en esta ocasión por cuestiones de la pandemia no hubo recepción de peregrinos como tradicionalmente se realiza cada año.

De igual manera las primeras comuniones y confirmaciones se cancelaron, así como los festejos masivos, debido a la recomendaciones de salud dictadas por las autoridades para evitar posibles contagios de Covid-19 durante la celebración a la virgen de La Luz.

En punto de las 13:00 horas se llevó a cabo una misa concelebrada dirigida por el Monseñor Obispo Juan Méndez, de la arquidiócesis de Morelia, y para el próximo 24 de mayo se realizará la coronación de la virgen con lo que se finalizará el festejo católico.

“Hemos vivido un año muy difícil azotados por la pandemia del Covid-19, que ha provocado muchas muertes, conmoción e incertidumbre y mucha pobreza, está ciudad ha sido víctima de la violencia, el narcotrafico y la muerte, La Virgen nos iluminará siempre, la luz tiene un valor profundo que nos acompañará hasta la muerte” Dijo el Monseñor Obispo Juan Méndez.

Deja un comentario