Cortazar

VENDE NIEVE ARTESANAL EN COLONIAS DE SALVATIERRA

SALVATIERRA.-

Salvador Flores lleva más de tres décadas dedicándose a vender nieve artesanal caminando con su triciclo en distintas colonias de Salvatierra para llevar el sustento económico a su casa.

Salvador Flores dijo que tiene 35 años vendiendo nieve de distinto sabores entre los que destacan los sabores de melón, mamey, fresa, chocolate, guanabana y de limón el cual es el sustento con el que sobreviven él y su esposa.

Asimismo refirió que a sus 38 años de edad aprendió hacer nieve gracias a un amigo que le enseñó en tan sólo ocho días ya que el se dedicaba hacer obrero en la ciudad de México, mencionando que la misma persona que la enseñó a realizar nieve le vendió su primer carrito para la venta en la calle.

De igual manera comentó que los precios de su producto son muy accesibles ya que están por debajo del precio de la competencia informando que tiene a la venta nieve en vaso que van de $8, $10 y $15 pesos; mientras que los barquillos son de $5 y $7 pesos.

Salvador Flores dijo que durante el año solamente hay una temporada buena que va de tres a cuatro meses ya que el resto hace frío o está lloviendo por lo cual disminuye la venta hasta un 80 por ciento por lo que sus hijos le apoyan para poder sobrevivir durante los meses de mala racha además de su apoyo para las personas de la tercera edad.

Para finalizar informó que realiza sus ventas principalmente en las calles de la colonia Guanajuato, colonia Álvaro Obregón, el jardín de la Sagrada Familia, el tianguis de los martes y en periodo escolar en algunas primarias y kinder teniendo como día de descanso el sábado.

Deja un comentario