Cortazar

HABLA PAPÁ DEL NIÑO MUERTO EN XCARET

Playa del Carmen, Quintana Roo.-

Asegura el papá de Miguel Angel Luna que recibió amenazas en el ministerio público mencionando que le entregarían su hijo hasta dentro de 15 días si no firmaba el perdón ante la empresa Xcaret, momentos en los que sintió tanta frustración que lo llevaron las lágrimas.

El papá de Miguel Angel Luna, quien falleció días atrás en el parque de Xenses de Xcaret en entrevista con Reforma, dijo que tuvo que suplicar y esperar hasta seis horas en el ministerio público para que le entregaron el cuerpo de su hijo de 13 años.

El también reconocido doctor de Durango, de donde es originaria la familia que sufrió la tragedia, narró que las autoridades le obligaron a firmar el perdón. Sospecha que querían que no hubiera rastro, pues no querían aceptarle la relatoría de los hechos.

Luego de la negativa del Ministerio Público, al papá le advirtieron que si no accedía tenía que esperar hasta 10 o 15 días porque “había muchos muertos”.

Tuve que hincarme y llorar para que me permitieran llevármelo, creó que le toqué el corazón a la abogada y me dijo: “ándale, pues, deje relatoría de hechos y tiene que firmar el perdón”, sostiene el papá Miguel Ángel Luna que le dijeron en el Ministerio Público.

Ante estas negligencias, el papá aseguró que ya cuenta con asesoría de dos despachos de abogados y actuará contra quien resulte responsable. 

Hasta este viernes por la mañana, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Manuel Joaquín González, no ha informado si ya se iniciaron investigaciones en contra de los servidores públicos para deslindar responsabilidades de las denuncias que hace el papá Miguel Ángel Luna.

Deja un comentario