ESTERILIZAN Y ADOPTAN CANINOS Y FELINOS PARA CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN

SALVATIERRA.-

Gracias a las campañas de esterilización canina y felina que el municipio realiza en coordinación con el sector salud y algunos veterinarios particulares se ha logrado controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle y con apoyo de asociaciones civiles se buscan hogares para darlos en adopción.

El Director del Área de Salud del Municipio, Doctor Melquiades González Gaytán, mencionó que se tiene que tener un control de la población entre los caninos y felinos en el municipio, para evitar la zoonosis, que son las enfermedades transmitidas a los humanos a través de los animales.

Así mismo, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud se han llevado a cabo campañas de esterilización donde también apoyan veterinarios particulares en algunos programas donde salen a esterilizar a las comunidades como El Sabino, El Capulín, Urireo, Los García, Coporo, Rancho de Guadalupe, La Quemada, La Calera, La Estancia y El Ranchito, logrando un total de entre 30 a 35 mascotas operadas por cada comunidad.

El Doctor Melquiades informó existen dos maneras para tratar de resolver el problema de la sobrepoblación de canes, las cuales constan del sacrificio en los perros con situación de calle y abandono y por otro lado la promoción de la esterilización canina y adopción.

“La forma en que se realiza la eutanasia es primeramente sedando a los perros de tal manera que se duermen y posteriormente por vía intravenosa se inyecta otro anestésico especial que provoca el paro cardiaco, de tal manera que se busca realizar un sacrificio digno”, dijo el Director de Salud Municipal.

Para finalizar informó que se ha practicado la adopción canina, agradeciendo el apoyo de voluntarios y asociaciones civiles que se preocupan por una vida de los animales en situación de calle y enfermos ya que apoyan con los gastos veterinarios y buscan adoptantes.

Deja un comentario