DETIENEN A SUJETO QUE LE PRENDIO FUEGO A UNA SEÑORA DE LA TERCERA EDAD

CELAYA.-

Tras llevar a cabo un proceso de investigación la Fiscalía Región C, realizó la captura de José Rafael “N” quien prendió fuego a una mujer de la tercera edad en comunidad San Martin de Camargo, hecho que se viralizó por redes sociales.

El aseguramiento ocurrió en la colonia Monte Blanco alrededor de las 16:00 horas del miércoles.

Por lo cual en próximos días el presunto responsable será presentado ante un juez quien definirá su situación legal.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo 25 de Abril sobre la calle Londres con calle Venecia sitio en el que “Esthercita” como es conocida se encontraba sentada en la banqueta.

En el vídeo se aprecia que el inculpado pasa abordo de una bicicleta, le lanza un líquido flamable y le prende fuego a la mujer de 75 años de edad para después del lugar.

Enseguida un vecino le apaga las llamas lanzándole una cubeta con agua, de inmediato piden ayuda a unidades de urgencias médicas.

Por lo cual fue trasladada rápidamente al nosocomio, en estado delicado ya que presentó quemaduras de primero y segundo grado en 20 porciento de su cuerpo.

La situación destapó la vida precaria en la que vive Esthercita y su esposo Antonio Rangel de 91 años de edad.

En esa misma colonia pero en la calle Barcelona dentro de un lote, es donde se encuentra su vivienda construida por los vecinos con láminas de aluminio y madera.

Ellos son pepenadores de acuerdo a versiones de la señora Rufina hija de Don Antonio, quién explicó a medios de comunicación que los mismos habitantes de la zona les donaron dos camas donde ahora podrán descansar las dos personas mayores.

La señora Rufina comentó que ella es la única que le brinda ayuda a su padre, pero la falta de recursos no le permite gran aportación.

Mientras tanto Esthercita se recupera en el Hospital General de Celaya en estado de salud delicado.

Por su parte el DIF Municipal le proporcionó despensa, sin embargo las condiciones de vivienda les pone en alto riesgo de salud debido a las altas temperaturas o si bien en época de frío, por ello piden a la ciudadanía ayuda de enseres y algún tipo de material para la construcción de un cuarto.

Para aportar alguna ayuda marcar al número de la señora Rufina: 461 101 3606 o bien mandar inbox????

https://m.facebook.com/groups/270092304052389/permalink/464908277904123/

Deja un comentario