Cortazar

CONSTRUIRAN SALON DE LA FAMA

CORTAZAR. –

Con el fin de contar un espacio para guardar la historia y reconocer a los deportistas en el municipio, por iniciativa del Congreso del Estado, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura Física y Deporte, se está habilitando un espacio que se pretende quede inaugurado el 5 de mayo como parte de las festividades por el 300 aniversario del municipio.

El titular del área Víctor Rangel mencionó que arrancarían con 10 figuras del deporte en el municipio, donde se contempla a deportistas, entrenadores y activistas.

Se tendrá un proceso de selección, el cual realizará un consejo integrado por un representante de cada deporte, el alcalde interino Alejandro Perea, el regidor de la comisión del Deporte Alfredo Ruiz y el director de Cultura Física y Deporte.

La mecánica de postulación se realizara a partir de ser propuesto por otro ciudadano, contar con un currículum, contar con fotografías, recortes de periódico lo cual avale su participación, las personas que integren el consejo no podrán ser postulantes.

Finalmente el titular de CUFIDEC mencionó que a partir de la instauración del salón de la fama se espera que cada año se integren 10 nuevos personajes para su reconocimiento en este espacio.

Deja un comentario