COMIENZA TEMPORADA DE RIEGO

SALVATIERRA.-

Comienza la temporada de riego Primavera-Verano 2021, con la apertura de la presa Solís el pasado 14 de abril, beneficiando a 11 módulos de riego esperanzados a tener buenas cosechas este año.

El ingeniero José Jesús Camargo, quien es titular del módulo de riego de Salvatierra que comprende 5 municipios, informó que elpasado miércoles 14 de Abril en punto de las 14:00 horas se abrió la presa Solís con un aforo aproximado de 22 metros cúbicos por segundo, la cual auxilia a 11 módulos de riego desde Acámbaro hasta Corralejo.

“Se inicia el periodo de riego agrario para surtir aproximadamente a 123 mil hectáreas, esperando que a todos nos vaya bien en las siembras ya que es la base del éxito en cualquier cosecha” dijo el titular del módulo de riego.

De igual manera invitó a los productores a pagar en el módulo de riego, ya que al momento solo se han acercado alrededor de 3 mil 500 hectáreas, sin embargo , la meta es llegar a 9 mil hectáreas físicas de pago para que tengas derecho a su volumen de agua.

Para finalizar comentó que se solicitó la apertura de la presa en esta fecha para aprovechar la humedad que se mantendrá durante los dos periodos de riego siendo eñ segundo en los primeros dias de junio y dejando a la naturelza actuar esperando una buena temporada de lluvia.

Deja un comentario