COCODRILOS EN RÍO SILAO

Irapuato, Guanajuato.-

Al menos dos cocodrilos fueron vistos nadando sobre el largo del río Silao, ubicado en la comunidad el Nido, por lo que vecinos reportaron el hallazgo al número de emergencias 911.

Las familias preocupadas por su seguridad temen ser atacadas por el par de cocodrilos que fueron vistos nadando sobre el río Silao, por lo que optaron por dar el reporte a Protección Civil.

Comentan los vecinos de la zona que hay personas que tienen que cruzar el río por motivo de sus trabajos por lo cual temen que ocurra algún accidente con estos reptiles.

Una persona que vive a un costado del río comentó “si es peligroso, yo vivo aproximadamente a 100 metros del río, pero hay personas que lo cruzan o sacan a comer a sus chivas o vacas, a veces mandan solos a los niños o jóvenes para cuidar a los animales y corren más peligro al exponerse así ya que los puede morder un cocodrilo “.

Personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar poco después de las dos de la tarde recorriendo una sección del Río de norte a sur en busca de los cocodrilos.

Después de una hora de búsqueda las unidades de Protección Civil se retiraron mientras que el personal de Bomberos permaneció en el río colocando trampas en diferentes sectores con la esperanza de lograr capturar a los reptiles.

Información periódico A.M.

Deja un comentario