CASA EN RIESGO DE DERRUMBE

SALVATIERRA.-

En la calle Juárez, cerca de la Parroquia de la Luz, una casa tiene severos daños en la pared que da hacia la calle, con riesgo de derrumbe, por lo que Protección Civil ha intentado actuar y hablar con los dueños pero éstos no apoyan.

El Director de Protección Civil, Héctor Altamira, informó que la pared principal, que da hacia la calle Juárez, en una vivienda se encuentra severamente dañada por lo que hay preocupación por un posible derrumbe.

Dijo que desde tiempo atrás han intervenido sobre la banqueta, en el tramo de la casa dañada, poniendo cintas preventivas para que los peatones extremen precauciones y eviten pasar por esa zona considerada de riesgo.

“Lamentablemente no hemos tenido buena respuesta de los dueños de la casa ya que retiran constantemente la cinta preventiva y son renuentes ante las peticiones de solucionar el problema a tiempo”, mencionó Hector Altamira.

Informó que se hizo entrega de un documento por parte de Desarrollo Urbano donde se solicitaba a los dueños o responsables de la casa hacer pronta reparación del daño sin recibir respuesta.

Asimismo, dijo que el área de Protección Civil realizó un oficio donde se hace responsable al dueño de la vivienda ante cualquier situación que llegue a ocurrir, ya que al ser propiedad privada no pueden ingresar para dar solución.

Finalmente, dio a saber que con apoyo del área de vialidad recientemente volvieron a colocar el señalamiento de riesgo, sin embargo, al poco tiempo fue retirado por los habitantes de la misma, por lo que invita a la ciudadanía a extremar sus precauciones mientras circulen por esa zona.

Deja un comentario