ALUMNOS SE DAN DE BAJA DE ESCUELAS

SALVATIERRA.-

En el municipio de Salvatierra se han registrado 87 bajas en alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria siendo algunas de las principales causas que han reprobado múltiples materias y en algunas ocasiones los niños han tenido que dejar la escuela para trabajar, sumándose más motivos.

La Delegación Regional de Educación Sur Este, informó que entre los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Tarimoro y Salvatierra se han registrado un total de 350 desertores entre los tres niveles de educación básica a raíz del inicio de la pandemia.

Asimismo, informaron que en el municipio de Salvatierra han sido un total de 87 niños que se han dado de baja siendo 11 de preescolar, 54 de primaria y 22 de secundaria.

De igual manera comentaron que entre las principales causas de que los niños dejen las escuelas están el cambio de domicilio, por incorporarse a la vida laboral, por migración al extranjero, problemas de conducta, materias reprobadas, entre otras.

Por su parte, la Delegación informó que se estará trabajando en buscar apoyos y programas para los niños y jóvenes y así evitar que continúen las deserciones por cuestiones económicas e impulsarlos a continuar estudiando en los niveles de educación media superior y superior para tener en un futuro más profesionistas.

Deja un comentario