SE INCENDIA EL CERRO DE LOS AGUSTINOS

TARIMORO. –

Poco más de dos días duró un incendio en el área natural protegida Sierra de los Agustinos, logrando ser sofocado con apoyo de voluntarios civiles y distintas corporaciones que se sumaron para ayudar a combatir el fuego.

Las labores de la brigada de la Sierra de los Agustinos para controlar el incendio dio inicio el pasado domingo 28 de marzo a las 7:30 horas, sin embargo, por las condiciones climáticas y los factores topográficos del área las llamas avivaron a favor del fuego.

La ayuda fue gestionada por distintas organizaciones uniendo fuerzas como Protección Civil del Estado de Guanajuato, Protección Civil Tarimoro, Brigada ANP Sierra de los Agustinos, Guardabosques Voluntarios, Medio Ambiente Jerécuaro, así como civiles voluntarios que se sumaron a combatir las llamas.

Fue hasta el martes 30 de marzo que se lograron sofocar por completo las llamas que abarcaron decenas de metros, sin embargo, continuaron trabajando en contener las brasas que pudieran avivar nuevamente el fuego entre las distintas corporaciones que unieron fuerzas.

Cabe destacar que la comunidad de Piedras de lumbre se unió dotando de víveres a los brigadistas que trabajaron arduamente durante poco más de dos días en la lucha contra el incendio.

Deja un comentario